
En Empresa Galena de Transportadores S.A. tenemos a disposición de todos los afiliados transportadores y clientes en general baterías en diferentes marcas y precios que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, recuerde que la batería sirve para acumular la energía que necesitan los componentes eléctricos del auto para funcionar, es decir, lo que pone en funcionamiento el arranque del motor, el sistema de encendido, las bombas de combustible, entre otras partes, además, le suministra la energía a otros equipos que funcionan sin necesidad de que el auto esté encendido, como el radio o las luces. Si algo falla en todo este sistema eléctrico, el corazón del mismo, que es la batería, también empezará a fallar, recuerde que:
Recomendaciones:
- Hacer una revisión eléctrica periódica del auto puede evitar que la batería falle antes de tiempo.
- En promedio se considera que en un vehículo que se usa para ir a trabajar y pasear y que está en buen estado, la batería puede llegar a durar tres años.
- Si la batería no está bien sujetada al auto, se va a deteriorar más rápido.
- Cuando deja las luces encendidas cuando el motor no está en funcionamiento, conectar parlantes con el auto apagado, incorpora televisores, pantallas y luces led, entre otros, todo ello genera un gasto adicional de batería, hacen que se descargue y lleva a que dure menos de lo previsto.
- Si la batería se descargó profundamente, hay que proceder a recargar, para lo cual se debe desmontar y llevar a un sitio especializado.
- Cuando la batería no funciona por razones diferentes a descargas profunda, puede aplicar lo que se conoce como “iniciarla”, es decir, usar una batería externa para que supla la falta de carga de la original, se trata de un procedimiento sencillo y la única recomendación es hacer correctamente las conexiones de los cables: positivo con positivo y negativo con negativo.
- Por lo general, la gente piensa en cambiar la batería cuando ya expiró y la varada es irremediable, pero si hay señales de alerta que usted puede tener en cuenta para no sufrir ese “dolor de cabeza”, la más relevante es el encendido del vehículo, cuando note que no se da de inmediato, lo mejor es ir a un centro especializado y consultar si ya la batería está lista para un cambio.
- Muchas personas se preguntan cuál es la batería más adecuada para reemplazar la que traía el auto, independiente de la marca, el cliente debe comprar la que sea indicada para su vehículo y de acuerdo a los accesorios que tiene.
- Cuando detecte una falla que implique usar la garantía, vaya al lugar indicado por el comercializador, allí se hace una evaluación para determinar si lo que se presentó fue un defecto de fábrica.
- Tenga en cuenta que la garantía no procede cuando la batería se daña por factores externos, como fallas en el sistema eléctrico del vehículo, batería golpeada o con descargas profundas, malas aplicaciones, inducida a un corto o que no cuente con el marco del soporte.